Cómo elegir un colchón

¿Cómo elegir un colchón? Tu salud está en juego.

En primer lugar debemos definir el uso que le vamos a dar al colchón, ya que no reD0004querirá las mismas características en función del peso de la persona o personas a las que vaya destinado. También influye el hecho de usarlo a diario o si se trata de un colchón para fines de semana (aunque en realidad no debería haber ninguna diferencia).

Pongámonos en el lugar del colchón, un elemento que todos tenemos en nuestro hogar y que habitualmente debe soportar nuestro peso durante una media de 7 a ocho horas diarias, los siete días de la semana, todos los meses, durante una media de 10 años, es decir, que nuestro colchón, de media, habrá soportado nuestro peso más de 27.000 horas antes de cambiarlo (para hacernos una idea, la jornada laboral habitual durante 10 años equivaldría a 19.200 horas) Es decir, nuestro colchón habrá trabajado para nosotros aproximadamente un 50% más que nosotros.

D0014

Si al planteamiento anterior le añadimos que nosotros rendimos durante el día en función de cómo descansamos durante la noche podemos vislumbrar lo importante que es tener un buen equipo de descanso, ya que el colchón es indiscutiblemente el mueble que más usamos.

Lógicamente tras tantas horas de esfuerzo el colchón ha ido perdiendo sus propiedades, habiéndose deformado, perdiendo progresivamente su firmeza (aunque exteriormente lo hayamos conservado bien).

Por lo tanto dormir en un colchón con una firmeza regular, deformado o que haga ruido afecta directamente a nuestra salud pues influye directamente en la calidad del sueño aunque durmamos muchas horas. Si al levantarse uno se siente habitualmente con una sensación de cansancio, con dolor lumbar o de espalda o incluso irritable seguramente necesita cambiar de colchón.

¿QUÉ COLCHÓN COMPRAR?

Ni todos los colchones son iguales ni todo el mundo tampoco. Podemos encontrar colchones de materiales diversos (muelles, latex, viscolásticos, etc. ) pero ¿cuál es mejor? La respuesta no es sencilla pero la tenemos al alcance de la mano, nuestras preferencias son sin duda muy importantes a la hora de la elección el colchón, sobre todo la firmeza del colchón y su sensación térmica.

Déjate guiar por tus sensaciones, tu cuerpo te indicará en qué colchón descansarás mejor. En función de cómo te guste dormir, en un colchón más blando o más firme o si lo buscas más fresco o eres de los que siempre tienen frío nuestros asesores especializados te guiarán en el proceso de compra para que aciertes con tu colchón y podáis disfrutar de muchas noches reparadoras.

No hay comentarios

Leave a reply